Usted está aquí

 

 

  • Leasing Bancóldex es una novedosa plataforma del Banco de desarrollo empresarial que permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a financiación para activos productivos a largo plazo.

  • En Leasing digital las pymes colombianas cuentan con una nueva forma de acceso directo para adquirir activos productivos, en línea, en condiciones financieras competitivas.

 

 

Bogotá, 16 de junio de 2022. Las pymes son las responsables de aproximadamente el 35 por ciento del PIB en Colombia, por lo que alternativas eficaces de financiación resultan fundamentales para incrementar su crecimiento económico. Por esta razón, Bancóldex diseñó una plataforma digital para impulsar la modernización del tejido empresarial, ofreciéndoles a las pymes acceso a mejores condiciones de financiación a treves de leasing.

 

Con Leasing Digital, activos para crecer, el Banco de desarrollo empresarial robustece su portafolio en leasing con una plataforma que les permite a las pymes comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para adquirir un activo productivo – ya sea maquinaria o equipo- en un ambiente digital. Esta plataforma ya ha realizado, a menos de dos meses de su lanzamiento, operaciones por más de $1.000 millones.

 

Asimismo, con Bancóldex, las pymes cuentan con distintas modalidades de acceso a leasing, como Leasing Inmobiliario, maquinaria y equipo, donde los empresarios pueden adquirir bienes inmuebles para el desarrollo de sus negocios y adquirir activos productivos para el desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios que les demanden sus negocios.

 

Por otra parte, con la modalidad de Leaseback, el Banco compra a las empresas sus activos productivos muebles o inmuebles, con el fin de liberar recursos con destino a capital de trabajo, y se lo entrega al empresario en arrendamiento con opción de compra. Los plazos de estas tres modalidades van desde los 5 y 10 años en el caso de Leasing de maquinaria y equipo, y hasta 15 años de plazo para las modalidades de Leasing Inmobiliario y Leaseback.

 

“Leasing digital hace parte de la incursión del Banco por ofrecer herramientas de acceso a productos directos. En Bancóldex nuestra apuesta y compromiso es acercarnos más a las empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de nuestra propia transformación digital e innovación”, agregó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

De acuerdo con Asobancaria, al cierre del 2021, la cartera total de leasing en Colombia ascendió a $63,8 billones de pesos y se posicionó como el cuarto producto financiero con la cartera más grande del sistema, equivalente al 11,1% de la cartera total.

 

¿Qué beneficios ofrece Leasing Digital y Leaseback al empresario?

 

Leasing Digital

  • Contar con información detallada y específica sobre los activos de su interés.

  • Escoger entre distintas ofertas de activos brindadas por varios proveedores.

  • Utilizar un simulador para el financiamiento vía leasing.

  • Solicitar financiación directa de Bancóldex en línea.

 

Leaseback

  • Obtención de recursos financieros a mediano y largo plazo, de acuerdo con las necesidades financieras de la empresa.

  • Mantener la tenencia de los activos.

  • Financiación (capital de trabajo) a largo plazo y flexibilidad en el pago (canon de acuerdo con la disponibilidad de caja de la empresa).

 

Las pymes interesadas en acceder y conocer las distintas modalidades de leasing que ofrece Bancóldex pueden hacerlo ingresando a la página web www.bancoldex.com o contactarse con alguno de los asesores del Banco en contactenos@bancoldex.com y a la línea nacional gratuita: 01 8000 18 0710.

 

Conoce más aquí

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones